Franco vive todavía en las denominaciones oficiales de algunos municipios españoles. Eso a pesar de la Ley de Memoria Histórica, aprobada en 2007.
Me cuesta imaginar en las calles de Alemania, placas, monumentos y otros enseres dedicados al fürer Hitler.
O en Italia a capo Mussolini.
O en la Ex Yugoslavia al mariscal Tito.
O en Camboya a jefe Pol Pot…. y un largo etc. que dicho sea de paso cubre mi profunda ignorancia de la historia contemporánea.
Sin embargo no pasa lo mismo en países francamente arraigados a su pasado fascista, como China que aún se plega ante la imagen de Mao…y otros.
Y que opináis de la manía que tenemos en este país de hacer una placa conmemorativa para la inauguración de cualquier elemento ornamental o estructural y así venga el político y se pueda hacer la foto, como si lo hubiera pagado él? No tienen/tenemos nada mejor que hacer?
Y para acabar, me llena de rabia contenida y algo de vergüenza ajena, encontrarme en mi querida Catalunya, fotos del antiguo Honorable Sr. Pujol por doquier, (que a fecha hoy se ha quedado sin ambos adjetivos desde mi humilde punto de vista) inaugurando o visitando hoteles, restaurantes, hospitales, guarderías y otros inmuebles de similar índole.
Petons i sort.,
Comentarios
Publicar un comentario