El estado carga la culpa del aumento de la deuda española en más de 55.000 millones de euros al déficit presupuestario proveniente de las autonomías, especialmente de la catalana, la valenciana y la balear.
De repente esta noticia me produce un cierto enfado, que inmediatamente transformo en sonrisa, ya que los emisores de esta noticia ya no me incomodan.
Lamentablemente ellos saben muy bien que a la gran mayoría de españoles, esta mentira los cogerá “amb el pixats al ventre” que dirían en el noreste de la península, y se tragarán toda la historia, quedando otra vez en posición de ridiculizar a esas autonomías, ya sabes…calumnia que algo queda, y así nos va.
Quizás los que más aportan a las arcas del estado son precisamente los avaros catalanes?. A los que se les devuelve parte de sus impuestos en concepto de crédito con intereses?.
Se habla de asfixia financiera, de malbaratar recursos, de que los catalanes tienen un agujero en la mano por donde se les van las prebendas que el gobierno español les da buenamente y sin contraprestaciones… vieja canción, el Fla que está reclamando catalunya (y otras autonomías, parece que todo el mundo lo olvida) es el del 2014...el estado es el primer moroso de españa…y olé!!
El “ nosotros te enviamos 75 euros (25 de ellos como crédito con intereses sobre vuestro dinero) de los 100+15 que me dejasteis para redistribuir, y luego reclamáis que ya no os llega por lo que me tenéis que devolver más”… se llama ahora déficit presupuestario…claro seguro que éstos políticos han estudiado en colegio de pago y por eso lo entienden a la perfección, yo que estudié en colegio nacional gratuito, lo siento no llego a seguir el razonamiento.
Sin tan onerosa es la autonomía de Catalunya para el estado español, si tanto dinero tienen que invertir allí, dejemos que los díscolos catalanes se hundan en su mar de deudas, si? Se atreverán los gobernantes españoles a darles cancha libre y proporcionar un trampolín, quizás en forma de referéndum, para que tengan oportunidad de dar el gran salto? Se admiten apuestas.
Petons i sort.
Comentarios
Publicar un comentario