Hablemos un poco de la ampliación del aeropuerto del Prat, al parecer dicen los estudios de viabilidad que vendrían anualmente 15 millones más de pasajeros (aparte de los 70 que ya nos visitan) , visto lo visto, me pregunto si sería esto una buena noticia. Vamos a hacer un poco de coña …y nos preguntaremos de qué tipo de turismo estamos hablando, doy varias opciones (hay más):
a) Los que van sin camiseta por la calle, para lucir sus ostentosos músculos y sus decorativos tatuajes.
b) Los que vienen a beber alcohol a todas horas, aprovechando los irrisorios precios del etanol en nuestro país, para permanecer en estado de semiinconsciencia etílica la mayor parte de sus vacaciones.
c) Los vándalos, que se mean en la calle…mientras cantan medio borrachos sus gracias.
d) Los guarros, que tiran sus desperdicios, papeles, latas, condones, botellas, plásticos, comida, cigarrillos etc. donde les da la real gana…porque para eso han pagado su tasa turística, para que los demás limpien sus miserias.
e) Los incívicos, que se pasean de madrugada chillando incoherencias y gilipolleces…riéndose de su propia idiotez.
f) Los peligrosos, que van con sus patinetes, bicicletas y otros artilugios a toda castaña por las aceras, por supuesto sin casco, sin luces…las mismas que les faltan en sus inmaduros cerebros (los que dispongan de éste órgano) ante la casi total inacción de las autoridades competentes.
g) Los/las/les 😊 nihilistas que se pasean mirándose la cara y haciendo muecas y poses en sus móviles, para luego enviar las fotos y vídeos sus caretos a los amigotes/as/es.
h) Los responsables que cuidan su entorno, son respetuosos con la ciudad y educados con sus ciudadanos. (sin olvidar que guardan las distancias y usan mascarillas e hidrogel)
Marquen la casilla que crean y bona sort.
Yo dentro de mi ignorancia, creo que antes de hacer una nueva ampliación del aeropuerto del Prat diría que se deberían finalizar las mejoras de la T2, modernizar la red ferroviaria de cercanías, conseguir conexiones de calidad con los aeropuertos de Alguaire, Reus y Girona, cumplir con la sempiterna promesa del corredor del mediterráneo (unas decenas de años de retraso) , acabar la estación de tren de la Sagrera y maquillar Front Maritim (de vergüenza especialmente entre Bach de Roda y Port Forum), darle carpetazo al proyecto @22 atrasada otros tantos años. Por no mencionar de las compensaciones aún pendientes de la última ampliación del aeropuerto.
Una vez hecho todo esto -ardua tarea- mención aparte quedaría debatir el asunto del impacto medioambiental (tema que desconozco totalmente), hablaría de la próxima ampliación, si cabe.
Mi impresión es que nos proponen una ampliación del aeropuerto del Prat de discutible utilidad, para no hablar de todas esas cosas que menciono arriba, sin olvidar la mesa de diálogo con los catalanes. Ja ja.
A mayor abundamiento y a título de curiosidad…tengo un conocido que es comandante de Vueling y dice que sería un error esa ampliación, ya que aún no está saturado ni probablemente lo estará nunca si se amplía. Yo mismo puedo asegurar que de los 6/8 viajes por Europa en avión que hacía antes del c19, cuando pase todo esto (si pasa) no haré ni la tercera parte…como que dicen que la mejor manera (sino la única) de ilustrar al prójimo es con el ejemplo, pues yo os doy el mío.
Deberíamos tener en cuenta también otros factores externos, amenazas de nuevas pandemias, no recuperación de la total normalidad de la actual, cambio de hábitos, afianzamiento de herramientas que permiten la no presencialidad, aumento de precios de los vuelos, concienciación social sobre la contaminación comparativa, planes de trenes nocturnos en Europa, sabemos ya que las principales capitales europeas, Barcelona, Madrid, Londres, París, Amberes, Bruselas, Amsterdam, Hamburgo etc. … estarán conectadas por trenes nocturnos en el 2023. En muchos países europeos las conexiones de menos de 800 km . también van a ser reforzadas, con la consiguiente caída generalizada de la demanda de tráfico aéreo.
Igual hasta me equivoco, lo veremos en el próximo capítulo.
El nostre reconeixement per als que treballen a primera línia, un record per als que pateixen, per als presos i represaliats polítics, per als exiliats, i que tinguem un bon dia. (A.Bassas)
Llarga vida i prosperitat. (t.bao)
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