Haciéndome eco del cada día más habitual mantra y al hilo de lo comentado por Rufián… “vox nos dice que todos somos iguales, los políticos son iguales, todos son iguales” …mucha gente lo cree y lo repite para alegría de los matones de la ultraderecha y los seguidores de ese partido amoral llamado vox… pero “Anguita no fue lo mismo que Aznar, Tardá no fue lo mismo que Pujol y Yolanda Díaz nunca será lo mismo que Ayuso”. -Rufián dixit-. Y aquí me permito añadir a este último paquete Yolanda versus “ayusoporquemeladalagana” al señor cantó “todofobos”…que exhibe su odio y mala baba sin necesidad de percutir su botón de “power”. En realidad este personaje da lástima, ya que creo que padece un severo trastorno mental, pero él no lo sabe todavía. Sinceramente espero que algún día encuentre la paz interior, paz que a buen seguro no va a conseguir sin aprender antes a conjugar los verbos amar, tolerar o comprender…entre otros.
Entiendo que no hay que tener mucha neurona aún en activo para aceptar estas ideas, no, no todos somos iguales ni todos son iguales. Estos días de molicie veraniega en la que mi mente viaja libre de otras ataduras…veo, siento, noto, oigo y sufro parte de la sociedad que nos rodea, esa que también vota o no, esa que existe, esa que, lamentablemente creo, sólo vive para el pan y circo…porque muy posiblemente no ha tenido otra oportunidad, piensa que todos somos iguales y compra la idea de vox. Espero que a esta secta cayetana o no, les suceda lo mismo que en Grecia a amanecer dorado. (nótese que sigo poniendo en minúsculas a quien a mi entender no merece ser destacado).
Regreso de mi último viaje con la sensación de que el homo sapiens ve a desaparecer en breve…escucho con asombro que todavía se discute si la tierra es plana, que el cambio climático es un invento y que la vacunación es una conspiración. Por si fuera poco, los que pasean perro ven con indolencia como sus canes se orinan por toda Barcelona sin al menos verter un poco de agua para mitigar el acre olor y los que lo hacen por la montaña o bien no recogen las heces o, peor aún, si lo hacen las dejan en la bolsita de plástico tirada en cualquier sitio, en el colmo de la sinrazón…realmente de seguir así mereceremos la extinción como les pasó a más 400.000 especies desde de la desaparición de los dinosaurios hace 75 millones de años hasta nuestros días.
El nostre reconeixement per als que treballen a primera línia, un record per als que pateixen, per als presos i represaliats polítics, per als exiliats, i que tinguem un bon dia. (A.Bassas)
Llarga vida i prosperitat. (t.bao)
Comentarios
Publicar un comentario