Vaya por delante que me alegré del éxito deportivo de la selección española, dicho esto:
El Tratado de Utrecht. Firmado el 13 de julio de 1713. Regalaba Gibraltar a los ingleses. Curiosamente el año anterior a la derrota de Catalunya y la entrada de los borbónicos a sangre y fuego en Barcelona. Simplemente se han cobrado una deuda. ras i curt.
Definitiamente y como ya he dicho en otras ocasiones españa no sabe perder, pero lo que es peor ha vuelto a demostrar que tampoco sabe ganar. Vergüenza ajena ver a los futbolistas medio borrachos, gritando sandeces que llenaban de alegría los oídos de los idiotizados fanáticos que embelesados disfrutaban de la orgía mediática.
Tampoco entiendo la posición de los gobiernos dando tanta cancha oficial a estos eventos deportivos. La actitud maleducada de algún jugador en la recepción oficial no merece mayor comentario, si no te gusta, no vayas.
Vergonzantes también los cánticos de algunos jugadores de la selección argentina cuando se proclamó recientemente campeona de la copa américa, otros que demuestran sobradamente que no saben ganar: “juegan en Francia pero son todos de Angola”, y de Kylian Mbappé se dice que “su vieja es nigeriana” (aunque en realidad es franco-argelina), “su viejo camerunés, pero en el documento nacionalidad francés”. La FIFA debería tomar medidas severas contra este tipo de declaraciones que sólo crean rencor, odio y malas ideas…intorelable aunque provenga de cerebros idiotizados por la euforia y el alcohol.
Y para ir acabando con el tema, Mbappé… que dicen
ahora todos los periodistas que iban a romper el carnet del madrid o juraban
que este jugador nunca pisaría el estadio capitalino con la camiseta merengue?
…ni están ni se les espera, credibilidad cero para esos plumillas del tres al
cuarto.
El nostre reconeixement per als que treballen a primera
línia, un record per als que pateixen, per als presos i represaliats polítics, per als exiliats, i que
tinguem un bon dia. (A.Bassas)
Llarga vida i prosperitat. (t.bao)
Comentarios
Publicar un comentario