Ir al contenido principal

EL CUENTO DE LA CIGARRA Y LA HORMIGA. Versión siglo XXI

 CAPÍTULO 2

EL CUENTO DE LA CIGARRA Y LA HORMIGA. Versión siglo XXI

Octubre 2024

Había una vez un ciudadano llamado Juan, que  hablando con otro llamado Lluis vieron que el sueldo de Juan era más elevado que el de Lluis, ya que éste era menor de edad y tenía trabajos muy precarios e incluso algunos sin nómina.

Lluis tenía aún pendiente de acabar sus estudios de bachillerato, pero como con sus modestos sueldos ayudaba en casa,  no podría seguir estudiando y se tendría que poner a trabajar a jornada completa a muy temprana edad.

Por acuerdo mutuo -que no por solidaridad- Juan decidió ayudarlo con una parte de su estipendio mensual para que Lluis pudiera acabar el bachillerato.

Al cabo de seis años, Lluis gracias a su dedicación y bien hacer, tuvo su premio y acabó con buena nota estos estudios. Entonces se planteó la posibilidad de ingresar en la Universidad para hacer la carrera de derecho, por lo que Juan y Lluis, nuevamente de común acuerdo -que no por solidaridad- decidieron seguir con  la misma política de apoyo económico desinteresado.

Con gran alegría para ambos,  Lluis acabó sus estudios y le pidió a Juan un esfuerzo final para hacer dos masters en los que invertiría  unos 4 años más. Juan aceptó inmediatamente y de común acuerdo -que no por solidaridad- prorrogaron el pacto financiero  nuevamente.

Lluis acabó los masters y se colocó a trabajar en un bufete de abogados, pero el salario como principiante era muy bajo y nuevamente Lluis le pidió una  última prórroga a Juan, a lo que éste aceptó de común acuerdo -que no por solidaridad-.

Lluis fue progresando en su labor y era premiado con sucesivos aumentos de categoría y sueldo durante los siguientes 15 años, de manera que sus ingresos llegaron a estar tan saneados que incluso superaban a los de Juan.

Llegado a este punto Juan pidió cancelar la subvención que había otorgado por mutuo acuerdo – que no por solidaridad- durante tantos años.

Lo que sucedió después es que inmediatamente fue tachado de insolidario, avaro, antipático y mala persona,  que sólo pensaba en el dinero y no en el bien común, por lo que Juan,  toda su familia y amigos bloquearon en sus teléfonos a Lluis familia y amigos.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NIMIEDADES

El Barça ha hecho de la necesidad virtud, la crisis económica ha llevado a que unos críos saquen al Barça de una situación deportiva humillante y de paso a la selección española a una nueva posibilidad de éxitos, creo que no hace falta ser barcelonista, sino un buen deportista,  para llegar a esa conclusión. Acaben como acaben la temporada estos jóvenes casi recién llegados a primera línea, ya es un éxito...y si vienen otros títulos aparte del ya conseguido, pues eso…a nadie le puede amargar un dulce. Salutacions Toni bao Llarga vida i prosperitat.  

REGALO ENVENENADO

Se les llena la boca a los políticos de uno y otro bando por el regalito de la anulación del   FLA a las autonomías. Curiosamente todos son más críticos con la autonomía catalana, separatista, comunista, bolivariana y no sé cuantas cosas más. Señores atención: La condonación de esta deuda a todas las autonomías quiere decir que algún otro la va a acabar pagando, en este caso lo más probable es que sea   el estado español, y qué es el estado español, pues eso 17 autonomías y dos ciudades autónomas. Muy simple están cambiando de sitio la deuda que al final la vamos a seguir pagando entre todos, incluidos los malísimos catalanes. Otra cosa es que la deuda se hubiera condonado a alguna comunidad y no a todas…pacto fiscal? 😊 Por lo tanto seguimos con la misma mierda. Y como dijo aquel,   al final tendremos que comer mierda, el problema es que ni siquiera quedará suficiente para todos…al tiempo. Salutacions/Cheers Toni bao Llarga vida i prosperitat.  

NO A TODO

  CAPíTULO 1 Septiembre 2024 No al cinturón de ronda (fa anys d’aixó) Nuclerares NO (pero vamos en coche). Hard rock NO (pero vamos al  Burger, a Port Aventura y a Disney si hace falta) . Aeropuerto NO (pero no paramos de viajar). Turismo NO (idem del anterior, además de que casi todos somos turistas algún día) . Inmigración NO (la mayoría lo somos) . Lgtbi NO (…?¿) Superillas NO (cuando todos somos peatones) . Primavera Sound NO (vivo frente a este evento, no me molesta). NO a los presupuestos (pues vale, es política) NO a la Copa América. (que dicen que es para ricos). Claro que hay gente para todo y lo respeto, no digo que algunos  tengan sus buenas razones para este negacionisto endémico. Hablando de la copa américa, por ser más reciente, me pareció  bien organizado, sin colas, limpio, se puede disfrutar de un buen paseo y al que le guste la vela pues eso, mejor para él. Pantallas y terrazas gratuitas para ver las regatas cómodamente. ...